El huevo más grande del mundo

clarinete - actualidad - chimentos - noticias - El huevo más grande del mundo - Saldrán a buscar a chicos que abandonaron el secundario

El huevo más grande del mundo

Esta noticia no necesita de mis comentarios.

María Matilde de Souza, de 55 años, presentó a la prensa de la ciudad de Belo Horizonte un huevo de 180 gramos de peso, equivalente a tres huevos comunes, que presuntamente puso hace nueve días su gallina.

El huevo más grande del mundo que se ha documentado hasta el momento por el Guinnes pesa 110 gramos.

De Souza, quien habita una modesta casa en el noreste de la capital del estado de Minas Gerais, en la que cría 50 gallinas y tres patos, aseguró que testimonió la aparición del huevo.

"Yo la vi botar el huevo. Ella (la gallina) se arrastraba, se arrastraba y creí que algo se había quebrado dentro de ella. Entonces le hice masajes en la barriga, y cuando el huevo cayó, con mi marido quedamos admirados", sostuvo la mujer, a quien los vecinos llaman cariñosamente, doña Zica.

Añadió que hace cinco años cría con dedicación al bípedo, pero nunca le había visto hacer algo parecido.

"La gallina hasta se adelgazó después de eso", sostuvo. El relato de doña Zica parece no impresionar a los especialistas.

El director de la Asociación de los Avicultores de Minas Gerais y profesor del Departamento de Zootecnia de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Federal de Minas Gerais, Nelson Carneiro Baiao, sostuvo que si el huevo gigante salió de la gallina, que pesa 1,7 kilos, se trata de "aberración de la naturaleza".

"Hay alguna cosa mal contada en esa historia. Por la biología de la gallina, diría que es casi imposible", declaró Carneiro a la agencia Estado.

Según el especialista, huevos de 110 gramos, como el que puso el año pasado la gallina de Costa Rica, son posibles en aves seleccionadas para corte, cuyo peso llega a 3,5 kilos, pero no en el caso de la gallinácea brasileña, que pesa casi la mitad.

Doña Zica dijo estar aguardando en su casa a los representantes del libro Guinnes para examinar el huevo, que guarda como un tesoro en una caja.

"Queremos hacer negocio, pero si es para darlo gratis, mejor nos lo comemos", puntualizó.

Saldrán a buscar a chicos que abandonaron el secundario

ME PARECE QUE NOS ESTAN CARGANDO.

De Clarín.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires saldrá a buscar a 15 mil chicos que están fuera de la escuela. Y para facilitarles su regreso, abrirá seis nuevas secundarias, que tendrán una estructura especialmente pensada para los jóvenes en esta situación.

Estas medidas, anticipadas a Clarín por la secretaria de Educación Roxana Perazza, forman parte de la campaña "Deserción Cero" que será anunciada la semana próxima por el jefe de Gobierno de la Ciudad Aníbal Ibarra.

En abril, 16 promotores educativos van a salir a caminar los barrios porteños. Su meta es encontrar a los chicos que abandonaron el secundario y despertar su interés para volver a estudiar, explicándoles las opciones posibles para hacerlo y resaltando la ventaja que significa terminar la escuela.

Como punto de partida, habrá un promotor en cada Centro de Gestión y Participación (CGP) de la Ciudad. "Durante tres días visitarán diferentes puntos de encuentro de los jóvenes —como comedores comunitarios, clubes y parroquias, entre otros— y el resto estarán en los CGP para recibir consultas", sostuvo Perazza.

ESTA CACERIA SE VA A CONVERTIR EN UN JUEGO DE LA MANCHA MUNICIPAL. LOS DESERTORES YA DEBEN ESTAR BUSCANDO DONDE ESCONDERSE.

ESTA GENTE SE CREE QUE SOLO DEJAN LOS ESTUDIOS POR PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS. NO PIENSAN QUE HAY VAGOS QUE NO TIENEN NINGUN INTERES EN ESTUDIAR.

ADEMAS ADONDE LOS VAN A BUSCAR? PORQUE NO EMPIEZAN POR LOS POOLES Y LAS BAILANTAS?

MUCHOS MESTROS Y PROFESORES SON MAS BURROS QUE LOS CHICOS. NO TIENEN NI SIQUIERA VOCABULARIO PARA EXPLICAR LO MAS ELEMENTAL.

QUE PAIS!

 

fabian 12-9-2007 15:16:

Sorpresa mi gallina puso un huevo de 1,3 cm x 1,4

Me llamo Fabian de Buenos Aires y paso a contar que yo hace 3 años crio gallinas para vender y hace 5 dias unas de mis gallinas había puesto un huevo de 1,3 c.m x 1.4 cm . Es re chiquito comparado a lo que yo acostumbraba a juntar y bueno escribo esto para saber si existe un huevo más chico que el mio por que hasta ahora no consegui saberlo. comuniquence para saber a mi e-mail es: rey186@msn.com gracias

 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad